Esta tarta es una de mis preferidas, para mi el suave contraste de sabores es toda una delicia, es muy laboriosa, pero merece la pena. Yo saque la receta de esta pagina http://sucreart.lasprovincias.es/recetas-tartas/new-york-cheese-cake-tarta-queso
Para un molde de 24 cm de diámetro desmoldable:
Para la base
270 g de Galletas Digestive
90 g de mantequilla A TEMPERATURA AMBIENTE!!
Para el relleno
900 g de queso tipo Philadelphia
200 g de Azúcar
50 g de Harina
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de Vainilla
2 cucharadas de zumo de limón
3 huevos enteros y una yema
200 g de Nata para montar o yogurt griego
Para el coulis de fresa:
300 g de fresas
Zumo de medio limón
50 g de azúcar
1 hoja de gelatina neutra
PREPARACIÓN TRADICIONAL
1.- Precalienta el horno a 160º Centígrados.
Para hacer la base:
2.- Pon los 270 g de galletas en una bolsa de plástico y tritúralas. Para ello, pon la bolsa lo más plana que puedas sobre tu encimera y pasa un rodillo por encima de la bolsa, sigue hasta que veas que ya están todas hechas trizas.
3.- Pon el picadillo de galletas en un bol y añade los 90 g de mantequilla a temperatura ambiente y mezcla bien, hasta que la mantequilla se integre con las galletas perfectamente.
4.- Coloca la mezcla de galletas y mantequilla, en la base de un molde desmoldable y presiona con una cuchara, o con la mano bien limpia, extendiéndola bien por toda la base y sus paredes.
5.- Hornea durante 10 minutos a 160 º Centígrados. Saca del horno, pero no lo apagues, y deja enfriar, mientras preparas el relleno.
Para hacer el relleno:
6.- Aumenta la temperatura del horno a 200º Centígrados.
7.- En un bol pequeño, pon agua fría y mete dentro la hoja de gelatina para que se hidrate.
8.- En un bol profundo, añade los 900 g de queso y, con una batidora de varillas, bate durante unos 2 minutos con movimientos circulares. La forma de mezclar los ingredientes es súper importante en esta receta. Si bates muy poco la mezcla quedará terrosa, pero si bates muy fuerte incorporarás mucho aire en la mezcla y por lo tanto saldrán burbujas y se agrietará más. Usa las varillas, moviéndolas siempre de forma circular y sin batir muy fuerte para que la mezcla no coja aire.
9.- Sin parar de batir, ve añadiendo, poco a poco, los 200 g de azúcar, los 50 g de harina y una pizca de sal.
10.- Añade también la cucharadita de extracto de vainilla, las 2 cucharadas de zumo de limón, los 3 huevos y la yema, de uno en uno, hasta que no esté integrado el primero no echar el siguiente y lo mismo con el tercero y la yema.
11.- Cuando ya están todos los ingredientes bien integrados, añade los 200 ml de nata o de yogurt y mezcla con ayuda de una espátula.
12.- Si el molde con las galletas que has horneado 10 minutos, está frío, vierte sobre él la mezcla de queso que acabamos de hacer.
13.- Pon la New York Cheese Cake en el horno a 200ºCentígrados durante 10 minutos. Una vez pasados, baja la temperatura a 90º Centígrados y sigue horneando durante 25 minutos más. No abras la puerta del horno para nada durante ese tiempo.
14.- Pasado ese tiempo, para el horno, y, si quieres que la parte del centro esté cremosa, abre la puerta del horno. Si, por el contrario, como a mí, te gusta muy cuajada, deja la puerta cerrada, y la New York Cheese Cake dentro del horno como mínimo 2 horas después de haberla horneado. Yo la hago el día anterior y la dejo toda la noche con la puerta cerrada dentro del horno.
En la receta original, la tarta se recubre con una crema agria de nata. Pero a mí me gusta más que tenga un coulis de fresas, sobre todo ahora que empieza la temporada, o una mermelada de arándanos (como yo la hice la primera vez).
Para hacer el coulis de fresa:
15.- Limpia y corta los 300 g de fresas, los 50 g de azúcar y el zumo de medio limón y ponlas en un cazo a fuego medio, hasta que veas que están bastante deshechas.
16.- Cuando ya hayan cogido una consistencia, más o menos durante unos 10 minutos, tritúralas con la batidora.
17.- Escurre bien de agua la hoja de gelatina y añádela a las fresas. Remueve con una espátula para que se disuelva completamente.
18.- Con ayuda de un colador, para que no caiga ningún trozo grande de fresa, pon el coulís de fresa encima de la New York Cheese Cake y extiende por toda la superficie con una cuchara para que quede bien lisa la superficie.
19.- En cuanto esté totalmente fría, meter en el frigorífico como mínimo otras 2 horas. Al enfriarse, es normal que aparezca una pequeña grieta en la superficie de galleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario